MENSAJE DEL RECTOR
Para la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes y su pertenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, la renovación continua de nuestra forma de ser Escuela, constituye el principio fundamental para fortalecer los valores, el trabajo y el compromiso institucionales.
Las personas son la razón de ser de la Universidad Descartes y por ello, nuestro capital humano tiene un ideario de servicio, una filosofía para entender y hacer educación y una alta valoración de las aspiraciones de todos los hombres y mujeres.
Educamos abriendo los horizontes de la ciencia, el arte, la cultura, la tecnología y el deporte, como espacios para que en ellos se formen y consoliden los valores, la actitud, el saber y la capacidad de servicio de las mujeres y hombres que las familias confían a nuestra Universidad y a quienes con responsabilidad, nos debemos.
Educamos para ser mejores y este es nuestro compromiso:
Que juntos trabajemos todos los días, para ser la casa en la que se construyan y fortalezcan los saberes, valores y actitudes de nuestros estudiantes y se hagan realidad los sueños que perfilan su juventud;
Que juntos hagamos lo que nos corresponde para construir una sociedad que iguale oportunidades para todos;
Que juntos hagamos del trabajo educativo, el sello de un pensamiento científico y humanístico que en la tolerancia y el respeto se pronuncie para que los beneficios del crecimiento y el desarrollo, sean para todos los seres humanos, sin excepción.
Ser Descartes, es ser UNAM y constituye el orgullo y la responsabilidad de pertenecer a una institución con la más alta calidad y compromiso social en el país.
Bienvenidos a nuestra comunidad escolar; nuestros estudiantes son la razón suprema de la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes.
Bienvenidos
Jorge Luis Lara Aguilar
Rector